Hola a todos!! este es mi blog, espero que os guste, especialmete a aquellos que quieren salvar su matimonio !!!!!

e diel, 17 qershor 2007

Insultos y Degradaciones

Algunas personas que causan dolor con sus palabras le dicen a su víctima "No es lo que dije lo que causo tu dolor; es tu percepción. Sólo cambia tu percepción y estarás libre del dolor".
Es cierto que la percepción es un elemento clave, . Cuando le hablas a alguien que se sentirá herido por lo que le dijiste, eres responsable por el dolor que tus palabras causaron. Es como aventar una piedra a la cabeza de alguien y después decir, "Si te hubieras agachado la roca no te hubiera pegado". La persona no se agacho, la roca le pegó y eres culpable por causarle dolor.
Así también tus palabras. El hecho de que esta persona haya trabajado para dominar la habilidad de ser indiferente a todos los insultos no te permite aventar rocas verbales que producirán dolor.

Está prohibido que un cónyuge hiera al otro mediante el desprecio, el sarcasmo, los insultos y la burla. El sarcasmo. Chistes a expensas de tu pareja son una manera cruel de tener placer. Recordar cosas malas del pasado a la pareja .

Si tu pareja fracasó en escuchar algo que le has sugerido y terminó sufriendo por eso, obviamente que le causarás dolor si dices: "Te dije". Esto es sólo satisfacción de tu ego a expensas del dolor de tu pareja. Es preferible decir, "Me apena verte sufrir".

Apurar a tu esposa diciéndole: "Vamos ya. ¿Por qué te tardas tanto?", en voz fuerte para que todos escuchen seguramente causará dolor. Cuando nos retrasamos sentimos ansiedad. El desafío es poder distenderse y recordarle a tu esposa que se apure de una forma civilizada, como por ejemplo: "Vale la pena esperarte. Sin embargo, apreciaría si te pudieras apurar".
Si tu esposa dice que tus palabras le causaron dolor, no le discutas diciendo que no es cierto. Pídele disculpas.
Piensa qué cosas de tu habla causan tensión a tu pareja. Trata de eliminar estas cosas en el futuro.

Nuk ka komente: