Hola a todos!! este es mi blog, espero que os guste, especialmete a aquellos que quieren salvar su matimonio !!!!!

e martë, 19 qershor 2007

¿Cómo se pueden solucionar los conflictos familiares?.

Todas las familias tiene mecanismos para enfrentar y solucionar los problemas. Pero hay casos en los que la magnitud de éstos sobrepasa las fuerzas de la familia, que entonces requiere de ayuda externa que puede darse en forma de orientación o terapia familiar. ¿Que es la violencia familiar?Es un problema que cada vez se presenta con mayor frecuencia y que afecta a niños, mujeres, ancianos así como a personas dentro de la familia que debido a su condición física o mental están en situación de vulnerabilidad.

Se define como "Aquél acto de poder u omisión recurrente, intencional y cíclico, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia dentro y fuera del domicilio familiar que tenga alguna relación de parentesco por consanguinidad, tengan o lo hayan tenido por afinidad, civil, matrimonio, concubinato o mantengan en relación de hecho y que tiene por efecto causar daño". (Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

México, l996). En la Convención de los Derechos del Niño, art.19, se obligan los Estados a "Proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos, explotación, incluso el abuso sexual mientras el niño se encuentre bajo custodia de sus padres, de un representante legal o de cualquier persona que lo tenga a su cargo.

¿Actualmente hay mas violencia familiar que antes? La violencia familiar es un fenómeno que se estudia a nivel mundial tratando de entender sus causas y de contribuir a desenmascararlo, ya que tradicionalmente era un problema" invisible" porque quienes lo sufrían lo escondían o lo negaban y cuando por alguna circunstancia salía a la luz, los mismos profesionales, inclusive, ignoraban técnicas especificas para su comprensión y manejo. Pero en realidad es un problema tan antiguo como la familia misma.

¿Quién se dedica a atender la violencia familiar?Actualmente muchas instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales se dedican a su estudio e intervención y a medida que se conoce mas sobre su dinámica se pone de manifiesto tanto la magnitud del problema como el fuerte impacto que tiene a nivel familiar y social.

Nuk ka komente: